!¿Cómo se estudia en la UOC?

La UOC es una universidad en línea reconocida internacionalmente, que ofrece un aprendizaje centrado en el estudiante con las ventajas de unos estudios personalizados, flexibilidad, accesibilidad y colaboración. La UOC es un líder y un agente innovador en el aprendizaje basado en las TIC, y un indicador de referencia en lo relativo a la calidad de su investigación y su trabajo académico.


!App Ipad Campus Uoc:

What’s Up? es una aplicación de microblogging desarrollada por el equipo iCommunity (icommunity.blogs.uoc.edu/) del Área de Tecnología Educativa (lt.uoc.edu) de la UOC. Esta herramienta funciona dentro del campus virtual de la UOC y pretende promover la comunicación entre los miembros de la comunidad UOC. Además, What’s Up? puede sincronizarse con tu Twitter personal por lo que no necesitas mantener más que una de las dos redes sociales.


!App Ipad Campus Uoc:

Muestra de como se podrá acceder al campus UOC desde el iPad gracias a una aplicación desarrollada por el Área de Tecnología Educativa de la UOC y Orange.


!Proyecto Suma:

Vídeo corporativo sobre el Proyecto Suma, consistente en la creación de una nueva plataforma de e-learning que integra distintas plataformas, como sakai o moodle, u otras, para poder acceder a todo tipo de aplicaciones de software libre. Gracias a Suma, ideada por el MIT y desarrollada por la UOC (entre otros), se logra unificar la tecnología educativa a través del software libre. Disponible para empresas y centros de educación de todo tipo.

El proyecto ha sido desarrollado entre los años 2007 y 2009 y ha sido subvencionado dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


!OpenEdtech 2009:

El Open Edtech es un evento organizado por la Oficina de Tecnologías para el Aprendizaje de la UOC, en el que un pequeño grupo de cerca de 40 expertos en tecnología y educación de todo el mundo se reúnen para compartir sus experiencias con el objetivo de identificar las necesidades que tendrá la Universidad del Futuro, así como las tendencias para la próxima generación educativa y los entornos de aprendizaje.